top of page
Buscar
  • Foto del escritorJose Daniel Nuñez - Cirujano digestivo Guayaquil

¿SE PUEDE CURAR UNA HERNIA SIN CIRUGÍA?

Si estas leyendo este contenido seguramente tienes una hernia abdominal o uno de tus familiares o conocidos necesita una cirugía de hernia.

Así que vamos, yendo al grano, el día de hoy vamos a responder a esta pregunta:


¿se puede curar una hernia (inguinal o umbilical) sin operar?

Para empezar, primero debemos entender, ¿Qué es una hernia?

Como hemos hablado anteriormente en esta página, una hernia abdominal es un orificio que se forma entre los músculos del abdomen el cual permite el paso y salida del contenido hacia el exterior.

Este contenido de las hernias puede ser grasa o intestino.

Estos defectos en la pared abdominal pueden ser hereditarios, formarse al nacimiento o producirse por debilidad de los tejidos lo cual es propio a medida que envejecemos.

Por lo que, en cualquier caso, no es posible que el orificio de una hernia cierre espontáneamente. Entonces, ¿cual es el tratamiento de una hernia inguinal o umbilical?

¿Puede una hernia desaparecer sin cirugía?

La respuesta es que las hernias no desaparecen por sí solas. Solo se puede reparar una hernia con una operación.

Lo que sucede es que, en estadios iniciales, el orificio de una hernia permite que el contenido que se ha eventrado, retorne hacia el abdomen. Lo que da la impresión de que la hernia ha desaparecido sin operar.

Esto se denomina hernia reducible.

Sin embargo, el riesgo de que este contenido en algún momento no retorne a la normalidad y se quede estrangulado fuera del abdomen es elevado. Esto se denomina hernia estrangulada.

Una hernia estrangulada es una emergencia y requiere operación.

Por estos motivos es que el especialista cirujano digestivo te recomendara la realización de una cirugía para la reparación de la hernia a tiempo.


El cirujano puede prescribir medicamentos analgésicos y relajantes intestinales para aliviar los síntomas hasta la operación de la hernia.


¡Espero que esta información te haya servido! Si tienes otra duda recuerda que puedes dejármela en los comentarios.


 

Los especialistas pensamos en tu salud, por ello, si tienes una hernia u otra enfermedad digestiva no dudes en contactarme.


En Dr. Jose Daniel Nuñez (cirujanodigestivo.com) te ofrecemos una atención medica de calidad antes, durante y despues de tu cirugia.


Agenda una consulta el día de hoy y estaré gustoso de atenderte. Me especializo en el tratamiento de hernias y otras enfermedades digestivas.


cirujano guayaquil hernia

520 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page