Doctor with Files

CIRUGIA DE VESICULA

CIRUGIA DE VESICULA POR LAPAROSCOPIA

La cirugia de vesicula o colecistectomía laparoscópica es la técnica actual utilizada del especialista cirujano digestivo para extirpar las piedras o cálculos en la vesícula biliar.


La operacion de vesicula laparoscopica es una intervención sencilla realizada mediante pequeñas incisiones. Este tratamiento ofrece cero dolor después de la cirugía. 

 

CIRUGIA DE VESICULA

 

¿CUANDO SE OPERA LA VESICULA?

¿Por que se realiza una operacion de vesicula?

La cirugía de vesícula, en la cual se extirpa la vesícula biliar, esta indicada principalmente en tres casos: cálculos de la vesícula, pólipos de la vesícula e infección de la vesícula


Tanto las piedras de la vesícula, como los pólipos vesiculares pueden producir inflamación e infección de la vesícula, lo cual se traduce en dolor continuo en la parte alta del abdomen.  

 

CALCULOS EN LA VESICULA

CIRUGIA DE VESICULA POR CALCULOS

La cirugía de vesícula biliar por laparoscopia es el mejor método para curar los cálculos biliares que causan síntomas.


Sabemos que te preguntas, ¿Cómo se puede disolver los cálculos de la vesícula? ¿se puede eliminar las piedras sin operación?

No existe un tratamiento a la fecha por el cual se puedan disolver los cálculos. Por lo que es necesario extraer la vesícula, que es donde se forman y almacenan los cálculos.


Una vez que un paciente ha formado cálculos en la vesícula, SIEMPRE lo hará, por lo que aún si existiera un tratamiento para la extracción de cálculos de la vesícula, estos se formarían continuamente y tendría que operarse la vesícula en múltiples ocasiones.


La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es segura, eficaz, rápida y sin dolor. Por lo que es un tratamiento seguro y rápido para curar los síntomas que producen los cálculos en la vesícula.

 
DSC_33622_edited_edited.jpg

AGENDE UNA CITA CON EL CIRUJANO DIGESTIVO

DR. JOSE DANIEL NUÑEZ  MORENO

Después de varias años de formación, mi conocimiento en cirugía de la vesícula y mi constante actualización sobre las últimos tratamientos médicos están al servicio de mis pacientes.


Si desea conocer mejor mi formación y experiencia, por favor, haga clic en el siguiente enlace.

 

¿QUE PASA SI NO ME OPERO LA VESICULA?

¿Que riego hay si no me opero la vesicula?

Si presentas calculos o polipos de la vesicula el cirujano digestivo te recomendara una operacion laparoscopica. Pero te preguntaras, ¿que sucede si no me opero la vesicula?

Las piedras de la vesicula pueden tener todos los tamaños, y las mas pequeñas pueden salirse de la vesicula y producir un obstruccion en el conducto coledoco, muy cerca al pancreas. 

Cuando pasa esto, la bilis no tiene donde fugar y desencadena otra enfermedad llamada Pancreatitis. La Pancreatitis aguda es la inflamacion del pancreas la cual puede ser en 3 de cada 10 pacientes muy severa y mortal

De aquí que, de presentar cálculos biliares, debes operarte a tiempo y evitar esta complicación. 

Por otro lado, los pólipos de la vesícula son pequeñas "tumoraciones" que se forman en la pared, las cuales tienen un riesgo elevado de transformarse en un tumor maligno o cáncer

Cuando se desarrolla un cáncer de vesícula, el tratamiento ya no solo sera la extirpación de la vesícula porque probablemente habrá hecho metástasis hacia el hígado. 

Por estas razones es que el especialista cirujano de vesicula, te recomendara realizarte tu cirugía de vesícula a tiempo. 

 

CUANTO TIEMPO DURA UNA CIRUGIA DE VESICULA

Tiempo de reposo despues de una operacion de vesicula

Una cirugía de vesícula por laparoscopia dura aproximadamente entre 45 y 50 minutos. Es una cirugia minimamente invasiva, es decir, presenta cero dolor, sin cicatrices y rapida recuperacion.

El cirujano digestivo realizara 3 incisiones imperceptibles, de 5 milimetros a traves de las cuales realizara tu operacion visualizando en una pantalla. De la misma forma se extrae la vesicula a traves de uno de estos orificios. 

¿Cuanto es el tiempo de reposo después de una cirugía de vesícula? Después de la cirugía para extraer la vesícula, como es lógico, se indica reposo inicial, pero la recuperación es instantánea. 


El mismo día podrás ingerir una dieta liquida sin problemas y después de 1 a 2 días, es posible hacer pequeñas caminatas y actividades sin esfuerzo.

 

TRABAJAMOS CON SEGUROS MEDICOS

 

+593983252536

©2020 por Dr. Jose Daniel Nuñez. Creada con Wix.com